Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

Política de Privacidad

Puede ejercer sus derechos ARCO (Acceso, Rectificación, Cancelación y Oposición) así como solicitar el cancelado de sus datos personales mediante el formulario de contacto situado al pie de esta página o bien contactando con AdeA México en la dirección [email protected]

AdeA México, S.A. de C.V., con domicilio en: Carretera Naucalpan – Toluca Km. 52,8, C.P. 50220, Colonia San Mateo Otzacatipan, Parque Industrial Toluca 2000, Toluca, Estado de México, es el responsable del uso y protección de los datos personales que se recaban de forma directa, y al respecto le informa lo siguiente:

  1. AdeA México atiende la Ley Federal de Protección de Datos Personales en Posesión de los Particulares, vigente; el Reglamento de Ley Federal de Protección de Datos Personales en Posesión de los Particulares, vigente, así como en los principios para la recolección y tratamiento de los datos, reconociendo los derechos de los titulares durante todo el tratamiento de los datos, por lo anterior se informa a los titulares:
  1. ¿Para qué fines utilizaremos sus datos personales?

 

Los datos personales que recabamos los utilizaremos para las siguientes finalidades que son necesarias para el servicio que solicita:

  • PROSPECTOS DE CLIENTES
    • Contactar prospectos de clientes
    • Ofrecer productos y servicios
    • Realizar el análisis y validación de datos del expediente
    • Enviar propuestas técnicas y económicas

 

  • CLIENTES
    • Dar de alta la empresa en las áreas contables e informáticas a quien se dará servicio en el sistema interno.
    • Formalizar jurídicamente la relación mercantil.
    • Proporcionar los servicios de recolección, entrega de insumos, entrega de base de datos, destrucción física y/o electrónica.
    • Proporcionamos a nuestros clientes el servicio de consulta en línea a través de nuestro portal https://www.adea.mx/
    • Dar soporte técnico a los sistemas informáticos internos de AdeA México.
    • Validación de personas a quienes se le proporcionaran el servicio de consulta de documentos.
    • Facturar los servicios.
    • Autorización de acceso para consulta y/o reuniones en instalaciones de la empresa.
    • Seguridad en el resguardo de la información.

 

  • CANDIDATOS EN PROCESO DE SELECCIÓN
    • Autorizar el acceso a las instalaciones para proceso de selección y contratación.
    • Proceso de selección por parte de Recursos Humanos y áreas técnicas.

 

  • PROVEEDORES
    • Autorizar el acceso a las instalaciones para presentación de propuestas, firma de contrato, entrega de productos.
    • Presentar servicios en las instalaciones de la empresa
    • Alta en sistema de proveedores del área contable.

De manera adicional, utilizaremos su información personal para las siguientes finalidades que no son necesarias para el servicio solicitado, pero que nos permiten y facilitan brindarle una mejor atención:  

  • Recibir sugerencias, quejas o felicitaciones de nuestros servicios solicitados.
  • Evaluar la calidad de nuestros servicios.
  • Dar acceso para procesos de auditorías de terceros e inspecciones de la autoridad.

 

En caso de que no desee que sus datos personales sean tratados para estos fines adicionales, usted puede presentar desde este momento un escrito libre dirigido a la empresa AdeA México, S.A. de C.V. a través de la cuenta de correo [email protected], manifestando lo anterior plasmando nombre completo y firma, adjuntando imagen de su identificación oficial.

La negativa para el uso de sus datos personales para estas finalidades no podrá ser un motivo para que le neguemos los servicios que solicita o contrata con nosotros.

  1. ¿Qué datos personales recabamos y utilizamos sobre usted?

Los datos personales que se utilizarán son de identificación, contacto, laborales y patrimoniales.

  • CLIENTES, PROVEEDORES, AUDITORIAS E INSPECCIONES
  • Nombre completo
  • Firma autógrafa
  • Firma Digital
  • Nombre de la empresa o dependencia de Gobierno por la que está contratado y/o representa.
  • Nombre del contacto en la empresa o dependencia de Gobierno y puesto.
  • Nacionalidad
  • Clave Única de Registro de Población
  • Registro Federal del Contribuyente
  • Puesto o posición dentro de la organización
  • Identificación oficial (INE, Pasaporte, DNI)
  • Identificación de dependencia de Gobierno que representa
  • Domicilio fiscal de la empresa o alterno
  • Correo electrónico personal y/o de la institución representada.
  • Número telefónico fijo y/o móvil, personal y/o de la institución representada
  • Firma de los representantes legales y/o personal de contacto.
  • Horario laboral de la empresa y/o los contactos.
  • Datos de identificación de vehículos (placas, modelo).
  • Imagen (fotografía y/o video) corporal y facial.
  • Número de cuenta y CLABE bancaria.
  • Grabación de voz.
  • PROCESO DE SELECCIÓN
  • Imagen corporal y facial.
  • Datos laborales.
  • Grado académico.
  • Elementos socioeconómicos, domicilio, familiares con lo que vive.
  • Actividades familiares.
  • Rasgos psicológicos
  • Número de seguridad social.
  • Licencia de manejo.
  • Número de contrato con INFONAVIT y/o FONACOT.

 

  1. ¿Qué datos personales sensibles utilizaremos?

Además de los datos personales mencionados anteriormente, para las finalidades informadas en el presente aviso de privacidad utilizaremos los siguientes datos personales considerados como sensibles, que requieren de especial protección y consentimiento explícito: dentro del proceso de selección, condiciones de salud para la prevención de accidentes y/o enfermedades cronológicas, visitas con características de salud que requieran atención.

  1. ¿Con quién compartimos su información y para qué fines?

 

Le informamos que sus datos personales son compartidos con las siguientes empresas, organizaciones y autoridades con la siguiente finalidad descrita;

Destinatario de los datos personales

Finalidad

Instituciones Bancarias

Para pago a proveedores

Notarias

Protocolización de contratos, ademdums, anexos y convenios modificatorios

Corredores mercantiles

Protocolización de contratos mercantiles

Dictaminador

Auditorías y dictámenes del IVA, ISR, contable, financiero

Autoridades Administrativas, Judiciales o por acuerdos con Privados.

Atender notificaciones

Empresas privadas de validación

Creación de informe sobre la validación y autenticación de datos recopilados en clientes onboarding

AdeA México S.A de C.V. no transfiere sus datos personales, con excepción de terceros mencionados, asegurando el correcto tratamiento de los datos conforme a nuestro Aviso de Privacidad.

  1. ¿Cómo puede revocar, acceder, rectificar, cancelar sus datos personales u oponerse a su uso?

Los responsables de la información que se almacena en la empresa, y los titulares que tiene figura; cliente, proveedor o candidato de selección tiene derecho a conocer qué datos personales tenemos de usted, para qué los utilizamos y las condiciones del uso que les damos (Acceso). Asimismo, es su derecho solicitar la corrección de su información personal en caso de que esté desactualizada, sea inexacta o incompleta (Rectificación); que la eliminemos de nuestros registros o bases de datos cuando considere que la misma no está siendo utilizada conforme a los principios, deberes y obligaciones previstas en la normativa (Cancelación); así como oponerse al uso de sus datos personales para fines específicos (Oposición). Estos derechos se conocen como derechos ARCO, así mismo, usted puede revocar el consentimiento que haya otorgado para el tratamiento de sus datos personales en el momento que lo dese

Para el ejercicio de cualquiera de los derechos ARCO y de revocación, usted debe presentar la solicitud respectiva en el correo electrónico a [email protected] 

El procedimiento es el siguiente:

  • Envío de correo electrónico con solicitud adjunta escrita de puño y letra, firmada, y copia de identificación oficial con firma visible.
  • En un periodo de 72 horas se realizará una repuesta por el mismo medio para dar a conocer la resolución del mismo.
  • En caso de cancelación, oposición o revocación usted puede solicitarlo cuando lo dese, sin embargo, es importante que tenga en cuenta que no en todos los casos se podrá atender su solicitud o concluir el uso de forma inmediata, ya que es posible que por alguna obligación legal se requiera seguir tratando sus datos personales mismo que se le hará saber en la respuesta por escrito a través del medio de contacto proporcionado. En el caso de proceder los derechos con base a ley, se tendrá un lapso de 20 días para emitir el comunicado por parte del responsable del departamento para especificar el acceso, rectificación, cancelación de la información.

Los datos de contacto del departamento que dará trámite a las solicitudes para el ejercicio de los derechos ARCO, así como atender cualquier duda que pudiera tener respecto al tratamiento de su información son los siguientes:

Departamento de Recursos Humanos, correo electrónico [email protected] y número telefónico (722) 2762200.

  1. Utilización de cookies

Le informamos que en nuestra página de Internet utilizamos cookies y otras tecnologías a través de las cuales es posible monitorear su navegación en nuestra página para brindarle un mejor servicio y experiencia de usuario, así como ofrecerle nuevos productos y servicios.

Los datos personales que obtenemos son los siguientes: horario de navegación, tiempo de navegación en nuestra página de Internet, secciones consultadas.

  • Estas tecnologías podrán gestionarse siguiendo los siguientes pasos: 1. Acceder a nuestra página de Internet https://www.adea.mx/. 2. Ve al Footer y accede a “Política de Cookies. 3. Accede a la liga correspondiente a tu navegador en la cual se encuentran los pasos a seguir para “Eliminar”, “Gestionar” y/o “Bloquear” las cookies.
  1. ¿Cómo puede conocer los cambios a este aviso de privacidad?

El presente aviso de privacidad puede sufrir modificaciones, cambios o actualizaciones derivadas de nuevos requerimientos legales, necesidades propias por los productos o servicios que ofrecemos, prácticas de privacidad, cambios en nuestro modelo de negocio o por otras causas.

Los cambios se podrán visualizar a través del portal https://www.adea.mx/

  1. Compromisos y análisis de recomendaciones.

AdeA México S.A. de C.V. con el objetivo de cumplir con los compromisos adquiridos por parte de los responsables de la información que manejamos, se hace la revisión de su aviso de privacidad al inicio de la relación y se solicita el compromiso de retroalimentar las actualizaciones posteriores.

Con base en la recomendación de los responsables de Datos Personales en AdeA México S.A. de C.V., hemos confirmado y concluimos que se cumple a través de las diferentes política, procedimientos y formatos que se implementan en las áreas de la empresa por la naturaleza del giro de la misma.

  1. Encargados de los datos personales

AdeA México S.A. de C.V. por la naturaleza de su constitución, legalmente figura como encargado de los datos personales cuando los clientes recaban los datos personales de los titulares, o responsable en los servicios que el titular comparta la información con la empresa y que por la relación comercial que une a AdeA México. S.A. de C.V. con sus clientes, se hace tratamiento de datos.

En estos casos el tratamiento de los datos personales es acorde al contrato mercantil celebrado, atendiendo en todo momento los principios, el reglamento y las aplicables.

Formulario de solicitud de cancelación de datos personales:

DATOS PERSONALES DE LA PERSONA INTERESADA O SU REPRESENTADO/A:

El usuario es informado y consiente que sus datos personales serán procesados con el propósito de abordar cuestiones relacionadas con la Protección de Datos. 

Se garantiza que los datos proporcionados no serán utilizados para nigún otro propósito. El servicio tiene como única finalidad resolver consultas sobre Protección de Datos y/o guiar a los clientes en el ejercicio de sus derechos.

El plazo máximo de respuesta es de 30 días naturales a partir de la recepción de la consulta, aunque este plazo puede acortarse según la carga de trabajo.

No se permite el envío de información u otro tipo de contenido en este formulario, exclusivamente temas relacionadas con Protección de Datos.

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:
Responsable: AdeA México, S.A. de C.V.
Finalidad: Responder a tu consulta y enviarte información útil sobre nuestros servicios.
Legitimación: Tu consentimiento a través de este formulario.
Destinatarios: No tenemos previsto ceder tus datos a terceros, salvo por obligación legal. 
Derechos: Tienes derecho a acceder, rectificar, suprimir, portabilidad y oposición a tus datos. Los datos de contacto serán almacenados en nuestro proveedor de mailing. 
Info adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos en el enlace al pie de esta página.